El próximo 20 de febrero será una fecha histórica en la computación, se trata del ingreso al mercado del ordenador más económico del mundo.
Éste ingresará con un stock limitado a 10.000 unidades, las cuales serán fabricadas en China, y saldrá a la venta en dos modelos distintos, aunque evidentemente se trata de un computador muy limitado.
De todas formas este es un proyecto realizado por la fundación británica Raspberry Pi, la cual desea llevar el uso de la informática a países subdesarrollados y sociedades con muy pobres ingresos, también esperan que pueda ser incluida para la educación de los jóvenes en escuelas de este tipo de países.
Lo interesante del proyecto es que, si bien no es el primero, si que es el que ha obtenido los resultados más económicos, y, según la propia fundación, se lo deben en gran parte a que los microprocesadores cada vez cuentan con precios más accesibles, algo completamente comprensible dada la fabricación de los mismos para dispositivos móviles.
Así, podemos decir que próximamente serán lanzados al mercado dos modelos, uno que contará unos 128MB de memoria RAM, un microprocesador ARM, y un único puerto USB, sin conexión Ethernet, esto a un módico precio de 19 euros.
Mientras que la otra versión contará con más memoria (256MB) y conexión Ethernet por tan solo 35 euros.
Debemos destacar que este computador no cuenta ni con gabinete, ni mucho menos teclado, mouse, o monitor, se trata de una simple placa con el software necesario, y las conexiones correspondientes.
Por lo que deberás conectarla a un TV o monitor, con los respectivos periféricos.
Además, hay que mencionar que es necesario colocar el sistema operativo con una tarjeta SD.
0 comentarios:
Publicar un comentario