lunes, 31 de octubre de 2011

La planta de fusión fria de Andrea Rossi ha producido más de 450 kilovatios durante más de cinco horas





   Aunque parezca increíble, la central eléctrica de fusión de frío de Andrea Rossi E-Cat, pasó su mayor prueba ayer, produciendo un promedio de 470 kilovatios durante más de cinco horas. (Una interferencia técnica le impidió alcanzar un megavatio como estaba al principio planificado). La demostración fue supervisada estrechamente por ingenieros del cliente misterioso estadounidense de Rossi, que estuvo claramente satisfecho.


   La fusión fría es el nombre genérico dado a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas y presiones cercanas a las ambientes, muy inferiores a las necesarias normalmente para la producción de reacciones termonucleares (millones de grados Celsius), utilizando equipamiento de relativamente bajo costo y un reducido consumo eléctrico para generarla.

   La energía sale en forma de calor, medido por la cantidad de vapor de agua. Los resultados se presentaron en NyTeknik y Pure Energy Systems News, los cuales tenían periodistas presentes en la prueba. Associated Press también envió a un corresponsal que debe presentar una historia en los próximos días (se sospecha que sus editores podrían tener algunas de las preguntas). 

  Pero esto no significa que nosotros podamos descorchar champán y celebrar el final de los combustibles fósiles. Los escépticos tienen muchos motivos para dudar si la nueva prueba realmente nos lleva más lejos.

  En un principio, el cliente de EEUU permanece anónimo. En otras palabras, un grupo de desconocidos, realizó unas pruebas que no pueden ser comprobadas.

   En segundo lugar, sólo permitieron a observadores, aparte del cliente, ver la prueba durante unos minutos a la vez, y durante la prueba entera el E-Cat permaneció unido a un suministro de energía por un cable. La corriente externa supuestamente fue apagada; como demostración habría sido más impresionante para el reactor que su contenedor de embarque fuera visiblemente desconectado a mano.

   La prueba correcta debería preparar el terreno para el remoto trabajo en la Universidad de Bolonia, y más contratos con el cliente enigmático. NyTeknik posiblemente descubrió una pista posible de su identidad. El contacto del cliente, Domenico Fioravanti, al parecer le hizo un informe a un hombre cuyo título es "el Coronel". Esto sugiere que el cliente misterioso pudiera ser de DARPA, el ala de ciencia extrema del Pentágono, que, como Wired.co.uk, ha expresado el interesante trabajo de Rossi, pero que no podría estar bastante preparado para explicar a sus jefes políticos el porqué de este gasto de millones de dólares para un dispositivo de fusión de frío.

   Muchos misterios permanecen. Pero el juego solamente se ha hecho mucho más interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Favorites More