miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ventajas e inconvenientes del uso del carbón




Ventajas

   Las principales ventajas del carbón son que es una energía barata y con un alto poder energético, ya que con poco volumen de carbón se consigue mucha energía. Otra ventaja es que en su combustión se desprende energía de forma muy regular, y que normalmente las zonas de utilización del carbón suelen estar cerca de los yacimientos, lo que abarata los gastos de transporte. La principal ventaja es que se puede generar electricidad en el momento que uno quiera, mientras que con molinos de viento, placas solares o centrales hidroeléctricas no se puede.


Inconvenientes

   Los inconvenientes son que es bastante contaminante, y que las minas de las que se extraen ofrecen poca seguridad a los trabajadores, y los accidentes son habituales. Otro de los inconvenientes es que la combustión del carbón provoca un gran impacto ambiental, lo que provoca una influencia sobre suelo, agua y atmósfera, efecto invernadero, lluvia ácida y contaminación de lagos y ríos.



   En mi opinión, el uso del carbón es innecesario, ya que hay muchas otras fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente, que aun siendo mas caras, a largo plazo nuestro planeta nos lo acabará agradeciendo. Es cierto que genera muchos puestos de trabajo, y que sin las minas muchos pueblos mineros del norte de España acabarían abandonados,  y que los molinos de viento o centrales hidroeléctricas causan un gran impacto visual, pero merece la pena con tal de no destruir y agotar los recursos de nuestro planeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AlejandroIbiricu dijo...

bien explicaddo XD

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Favorites More